viernes, 11 de abril de 2014

"como pensamos" Jhon Dawey



Referencia textual
Mi interpretación
©      El pensamiento reflexivo es un logro del individuo es el escrutinio (reconocimiento) de aquello que fundamenta nuestras propias creencias y de sus producciones.

©      La corriente natural del pensamiento hay que ir convirtiéndola en un examen consiente y ordenado de la realidad, que sigue el modelo del conocimiento científico.
Reflexionar a partir de la manipulación de la realidad o como es comúnmente conocido, la experiencia.
©      El pensamiento reflexivo apunta a una conclusión
El pensamiento reflexivo tiene un propósito, hay una meta que se debe conseguir, y esa meta impone una tarea que controle la secuencia e ideas.
©      Todo pensamiento reflexivo es un proceso de detección de relaciones
Un buen pensamiento no se concentra en encontrar una relación cualquiera sino que busca hasta que encuentra la relación más precisa.
©      El pensar no constituye un proceso mental aislado
Es una cuestión relativa al modo en que se empleé la gran cantidad de objetos observados
©      El pensamiento reflexivo es una cadena

El pensamiento reflexivo se asemeja a ese fortuito transito de cosas por la mente en el sentido de que consiste en una sucesión de cosas acerca de las cuales se piensa

Un seguimiento de cosas

Qué diferencia existe entre Pensar y pensamiento reflexivo:
Pr: pensar más, tomando en cuenta las características y consecuencias
P: diferenciar entre lo bueno y malo
P: todo ser humano lo hace
Pr: s pertenece a todos los hombres, es voluntario
Pr: pensar correctamente, antes de la acción.

¿En qué momentos se aplica el pensamiento reflexivo en la docente?
Antes, durante y después de la planeación


¿Qué requisitos para poder desarrollar en pensamiento reflexivo?
La observación,  la imaginación, la voluntad, conocer el proceso, la conciencia, conocimientos previos, poner en duda los conocimientos y así analizar la situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario